jueves, 28 de abril de 2011

RAYOS X

INDICE:
  1.  ¿Que son los rayos x?.
  2. ¿Para que son utiles los rayos x?.
  3. ¿En que sitios de la vida cotidiana encontramos ejemplos de rayos x?
1: ¿QUE SON LOS RAYOS X?
Los rayos x sonenergia electromacnetica invisible. El inbento de los rayos x son un esperimento del cientificoWilliam Crookes en el siglo XIX el cual investigo el efecto de siertos gases en una combinacion de descargas de energia estos experimentos fueron puestos a prueva en un tovo de contenia al basio, y electrodos para que se generaran fuentes  de alto voltage. Al cual se le puso como nombre tuvo de Drokes. En concecuencia este tuvo alestar serca de placas fotogtraficas solian generar algunas imagenes, obiamente estas quedaban un poco borrosas.
En el año de 1896 Wilhelm Conrado Röntgen publico el descubrimiento de que estas imagenes nos podrian dar aver atravez de elementos, del cuerpo humano los huesos de dio cuenta de esto al sugetar objetos con su mano y colocarlos atravez de estos tuvos.

2. ¿PARA QUE NOS SON UTILES LOS RAYOS X?




General mente los rayos  x nos siven para situaciones medicas, de seguridad de los terminales aereos, para determinar inperfecciones en componentes tecnico, tuberias tubinas, motores, paredes, vigas y en general en casi cualquier elemento extructural.


3.¿EN QUE SITIOS DE LA VIDA COTIDIANA PODEMOS ENCONTRAR EJEMPLOS DE RAYOS X?

 Podemos encontrar ejemplos de rayos x en sitios como en: Hospitales, Terminales aereas, E construcciones,etc.